miércoles, 1 de octubre de 2014

Como hacer y copiar una formación avanzada.


HACER UNA FORMACIÓN AVANZADA

En este tutorial os enseñamos qué tenemos que hacer para tener una formación avanzada.





Para empezar debemos entrar a la pagina de tácticas en el menú que tenemos a nuestra izquierda en la pagina de inicio.

                                                 Una vez en la pantalla de formaciones...

                             


                                    ...tenemos que elegir la que queramos y pasarla a modo
avanzada, esto se hace activando un botón que hay en  la parte superior derecha del campo de fútbol. Os aparecerá un balón en el centro del campo con 4 flechas amarillas.


Con el balón en el centro del campo, tenemos que colocar a los jugadores en sus respectivas demarcaciones según la alineación con la cual queramos jugar, una vez realizado este paso movemos el balón al recuadro del portero, por aquí empezaremos a construir nuestra avanzada, ya que es lo más recomendable, colocaremos a nuestros jugadores tal y como queremos que defiendan
cuando el balón este en esa zona.

Ahora movemos el balón al recuadro de la derecha y clickamos sobre la flecha de la izquierda. MUY IMPORTANTE: ¿que hemos hecho en este paso? Colocar los jugadores como estaban en el recuadro de la izquierda.

El siguiente paso es ir moviendo jugador por jugador un poco a la derecha según queramos que defiendan.

Hay que tener en cuenta que los recuadros de las esquinas son las posiciones que adoptarán nuestros jugadores en caso de corner.

Ahora para avanzar en nuestra avanzada lo haremos por el recuadro del centro, y le damos a la flecha que apunta hacia abajo, así nos aseguramos que los jugadores avancen con el balón.

Cuando el balón este en los recuadros que limitan con la banda, a mi no me gusta poner a los jugadores muy cerca de la banda ya que la mayoría de jugadas acabarían en saque de banda para el contrario, por lo que suelo ponerlos como salen en esta imagen pero nunca más pegados a banda.


Recordad que si intentáis que un jugador avance dos cuadros a la vez corremos el riesgo de que no llegue nunca a tiempo, por lo que es preferible ir avanzándolos a medida que vamos subiendo el balón, que dejarlos atrás y luego subirlos de golpe.

Hay que evitar que los jugadores hagan movimientos caóticos y desordenados, y hacer que se mueva en bloque.

Cuando se va avanzando hacia la porteria rival conviene colocar a los delanteros en linea con el balón para evitar fueras de juego.



COMO COPIAR UNA FORMACIÓN AVANZADA.

Vamos a la pantalla de formaciones, elegimos del cuadro de arriba la formación que queremos modificar (1) y nos aseguramos que el botón de avanzada esté activo (2) , también nos lo indica entre paréntesis después del nombre de la formación si es avanzada o básica.


A continuación del listado inferior elegimos la formación que queremos que se copie encima (3) , en este caso vamos a copiar "Privada2" encima de "Privada", y automáticamente ya la tenemos copiada y podemos trabajar con ella, acordaros de darle al botón "Guardar" después de hacer los cambios.


6 comentarios:

  1. Ahora para avanzar en nuestra avanzada lo haremos por el recuadro del centro, y le damos a la flecha que apunta hacia abajo, así nos aseguramos que los jugadores avancen con el balón.

    esta parte no me ha quedado clara no la entiendo bien :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas compañero, significa que haciendo click en las flechas amarillas , los jugadores se colocarán como en el recuadro que este al lado (dependiendo de en que flecha hagas click) , por lo cual al ir moviendote por el campo " los jugadores avanzan con el balon" ,en vez de tener que mover cada jugador desde su posición en la avanzada básica a la posición en la que los estas colocando. espero haberme explicado bien, gracias por visitar nuestro blog :)

      Eliminar
  2. ola amigo,yo tambien tengo unas dudas sobre la avanzada y me gustaria poder xatear contigo y aclararlas,aora solo me falta saber tu nombre pa poder xatear cuando habran el striker hoy,mandame tu nombre de usuario por mensaje y asi podremos xatear,saludos

    ResponderEliminar