jueves, 16 de octubre de 2014

Novedades de Striker 2


Hace un tiempo, U-play online anunció la salida de una nueva versión de Striker, más moderno y mejorado. Hoy, tras jugarlo durante un tiempo, podemos ver qué de cierto hay en esa afirmación y hacer la tan manida comparación.


Striker 2 (nombre oficial desde su salida) mejora a Striker Classic (nombre adoptado tras la aparición del 2) en muchos aspectos ya insalvables en este último:
-No hay noche de clausulazos.
-Progresión: es muy difícil obtener jugadores con progres altas de inicio.
-Entrenamientos: afectan menos, con lo que no es tan sencillo tener jugadores de medias elevadas y edad ridícula.
-Economía: más controlada, lo que dificulta tener todo de todo como en el classic desde prácticamente la segunda temporada.
-Sistema de motivación: Eliminado el sistema de motivaciones.
-Habilidades: No existen.
-Alineaciones locas: Se penalizan.
-Fisioterapeuta: Se le da utilidad.
-Escuelas: Nuevo sistema que reduce la salida indiscriminada de jugadores.
-Control de trampas: Sistema mejorado que elimina la intervención de fiscales con la parcialidad que siempre puede tener por un sistema automático igual para todos.
-Control de granjas: Con los nuevos límites de plantillas.
-Bots: Aunque no son temibles, dejan de ser meras comparsas.
-Reinicio: Y para que todo sea justo, viene acompañado de un nuevo comenzar de todos los jugadores, en igualdad de posibilidades.

Junto a las mejoras, jugosas novedades respecto al antiguo sistema:
-Nueva interfaz adaptada a los tiempos actuales en el juego y en los foros.
-Simulador en 3d con nuevas opciones de reproducción.
-Ligas más dinámicas de 14 equipos, con temporadas por tanto más cortas.
-Sistema de subastas de una hora.
-Ascensos/descensos temporales de juveniles instantáneo y no limitado en duración.
-Sistema de progresiones variables de los jugadores en función de lo que jueguen.
-Ciudad deportiva, con opciones atractivas como el hospital, para recuperar más o menos jugadores a la vez; campo de entrenamiento senior o juvenil, que otorga más plazas en la plantilla o juveniles; transportes, que dan más o menos aficionado; o el CAR, que permite entrenar individualmente a nuestros juveniles durante un periodo de su vida.
-Y mucho más que seguro me dejo en el tintero.
Sin embargo, dar el paso del Classic al 2 no es sencillo. Dejar de lado todo lo conseguido, aunque sepamos que todos los demás también lo tienen aunque estén en la división más baja, cuesta. Además, choca el cambio y tener que aprender a manejar el nuevo menú. Es como pasar de Windows a Mac, al principio cuesta, pero enseguida te acostumbras.
También es cierto, que no todo es bueno. Nos hemos encontrado con cambios a mitad del camino que dan ventajas o desventajas al que está desde el primer día o al que llega el último. Errores aún no solucionados y lo que falte por poner y corregir, que generará nuevas diferencias. Pero el interés de la empresa está, es palpable, que es lo que de verdad importa. Pronto nos encontraremos un juego terminado, listo para ser disfrutado en plenitud.

En definitiva, animo a todo el que aún no lo haya hecho, a que se pase al nuevo. No sólo encontrarás un juego mejorado, sino que podrás disfrutar doble, porque no tienes que abandonar el Classic para ello. Cuanto antes lo hagas, menos comba perderás (recuerda que va por la tercera temporada aún). Desde Banquillo Striker haremos más fácil tu adaptación.

12 comentarios:

  1. Como Actualizaciones están muy bien, pero la interfaz deja muchísimo que desear...
    El striker clasic a modo de pantallas lo veo más logrado, aun siendo de 2009... las pantallas del nuevo recuerdan a un juego tipo tuenti/facebook o app móvil, cosa que personalmente odio xd

    Me pregunto por qué la empresa que los lleva no trata de meter esos cambios en el striker clasic, pueds que así dejase de perderse tanto usuario...
    Saludos, buen blog.

    ResponderEliminar
  2. La interfaz del classic parece de los años 80. Era necesario ese cambio de imagen más actual, que a mí no me recuerda en nada a los odiosos juegos de facebook.
    Para meter los cambios en el classic, habría que resetear todos los equipos y que todos empezaran de cero (vamos, el nuevo pero con la apariencia del viejo), y no creo que eso haga gracia a los que siguen colgados del antiguo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente no me disgusta el Striker 2 , pero a pesar de que juego a los dos le hago más caso al antiguo, ya que la mayoría de conocidos los tengo ahí.
      Me alegró ver que uplay intentase hacer actualizaciones, aunque creo que fallaron en someterlas a votación...

      PD: Lo mejor del nuevo es que cuesta tener jugadores de medias altas, cosa que en el viejo es muy fácil

      Eliminar
    2. Yo debo de estar acostumbrado a esa interfaz "ochentera" , porque la del nuevo no me gusta para nada, y me recuerda a los juegos de facebook por el hecho de las dimensiones de los personajes ( la secretaria cabezona de la entrada ) y también por edificio tipo el estadio. En cuanto pasas del segundo anillo pierde la forma realista... habrá gente a la que le guste, yo prefiero lo realista.
      En cuanto a las actualizaciones , algunas me gustan y otras no. Pero lo que está claro es que son juegos distintos y la empresa debe dejar se tratarlos como uno solo.

      Eliminar
  3. Anónimo, son juegos distintos y así se tratan, ¿no? Lo bueno es lo que comenta Alejandro, que puedes disfrutar de ambos o de uno sólo de ellos, en lugar de abrir una guerra entre ambos.
    Y un consejo, si lo que te molesta del nuevo es la cara de la secretaria o que el estadio sea raro (que no sé muy bien a lo que te refieres, yo lo veo bien), te recomiendo que lo pruebes sin prejuicios y lo acabarás disfrutando. Como bien dices, son dos juegos distintos (aunque tengan cosas en común), y si vas comparando con lo que estás acostumbrado a usar, es más fácil que no te guste ;)

    ResponderEliminar
  4. Buenas compañeros, lo primero gracias por visitar el blog.
    Lo segundo, para mejorar la comunicación estaría bien que pusieseis vuestro nombre de user en striker o el nombre que queráis, ya que entre tanto anónimo me lío...

    Paso a valorar los comentarios.
    Lo primero decir que tengo una cuenta en los dos, pero en el striker dos no juego, principalmente porque no me ha enganchado de primeras y no tengo tiempo para intentar hacerlo ( Lo mismo me pasa con las versiones Br. y Uk ).

    Como dice uno de los anónimos, es una interfaz nueva, la del striker classic es mas simple, aunque muchos estamos acostumbrados y nos cuesta cambiar. No por ello veo la incompatibilidad entre ambas versiones, y por eso animo a la gente a probar los dos, a demás esa es la razón por la que pedimos a un usuario experimentado en la version striker 2 que nos redacte sobre el juego.

    Por último, no comparto la opinión de que se tratan como dos productos distintos, aunque la empresa diga lo contrario, ya que aunque estas dos últimas temporadas hemos tenido novedades, lo prometido fue poner lo que se mejorara en "el producto distinto". Por otra parte no comprendo el por qué llamar al juego con el miso nombre, ya que junto con los mensajes en el classic sobre un nuevo juego ( cuando lo abrieron ) actuó de sabotaje hacia la otra versión, aunque puede ser estrategia empresarial, eso ya no lo se, por lo que no lo valoraré.

    Aún así, aunque me gusta más el striker "de toda la vida" creo que el nuevo merece una oportunidad, que creo que está siendo muy bien aprovechada, ya que ya deben tener el mismo número o más de usuarios activos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Gran descubrimiento este blog!!

    ResponderEliminar
  6. Me alegra ver este tipo de blog,buen trabajo,salu2

    ResponderEliminar
  7. Gran análisis, me gustaría ver uno con vuestra opinión sobre las polémicas (que no malas) novedades de striker clasic
    Gracias!

    ResponderEliminar