martes, 28 de octubre de 2014

Progresión variable




                   













La progresión de los jugadores es un indicador en forma de estrellas de la velocidad de mejora de los jugadores con los entrenamientos. Cuanto más alto sea el valor, más rápido subirá de media ese jugador al entrenar (también bajará más rápido cuando esté en declive). En la ficha de cada jugador podemos observar su progresión:



Mirada penetrante la del portero


Con pack manager, se ven tres decimales
Es un valor que va de 0 a 5 estrellas y que puede variar paulatinamente de media en media estrella. Existe una barra que muestra cuándo va a variar la progresión. Así, la progresión aumenta en media estrella si la barra supera los 100 y disminuye media estrella si baja de cero.


 Recordad que también podemos ver el valor de la barra de toda nuestra plantilla de una vez. Simplemente haciendo clic en Entrenamiento:


¿Cómo varía la barra?

Va ligada a los partidos de seniors. Hemos podido observar algunos factores extras:

- Sube más cuantos más minutos juegue el jugador.
- Sube más jugando en casa que fuera.
- Sube más cuantas menos estrellas de progresión tenga el jugador.
- Sube más si el jugador está ascendido temporalmente (recordad que no hay límite de ascensos temporales para un jugador).
- Estando en el banquillo en casa, sube aunque no juegue.
- Baja (menos de lo que sube jugando) estando en no convocados.
- Sube igual sea el partido de la competición que sea (liga, copa o privada) o si es amistoso.
- La actuación del jugador en el partido no influye. Esto tenemos que matizarlo. En su día dijeron que iba a influir, pero que no lo harán hasta hacer un sistema de valoración renovado.
- El resultado del partido no influye.

Sabiendo esto puedo daros unos consejos: 

- Siempre que podáis, meted jugadores juveniles en ascenso temporal a jugar.
- Si no van a jugar pero podéis, metedlos en el banquillo si jugáis en casa. Subirán algo de progre.
- Los jugadores veteranos, que ya bajan de media, ponerlos en no convocados cuando no jueguen. Mejor que bajen estos y no los que ya estáis mejorando.
- Nunca dejéis jugadores ascendidos temporalmente en no convocados. Si queréis que entrenen en senior pero no jugar, y no los queréis dejar en el banquillo por algún motivo, bajadlos a juveniles y ascenderlos después del partido para entrenar.
- Si tenéis jugadores suficientes para dos o más onces, jugad amistosos. Con bajo esfuerzo, evitamos el cansancio excesivo. Hay riesgo de lesiones, sí, pero a cambio, subiremos seguro las barras de progresión de nuestros jugadores.

Este sistema permite que formemos a nuestros propios cracks desde pequeños. Pero ojo, no penséis que todos los jugadores llegarán a tener la progresión máxima de 5 estrellas. Eso será muy raro de ver. La idea es que para conseguir una progresión de 5 estrellas, el jugador salga de las escuelas con 2,5-3 estrellas (algo bastante difícil con el nivel de las escuelas actuales), y que esté desde temprana edad con ascensos temporales jugando mucho. Llevar jugadores a 3-3,5 estrellas será lo habitual (con cierta dedicación). Superar las 4, todo un hito.

Este sistema en mi opinión es un aliciente a la formación y cuidado de jugadores propios. Combinado con la no existencia de grandes progresiones ni grandes entrenadores iniciales, dificulta la abundancia de jugadores tops por todo el juego.


¿Y a vosotros? ¿Os gusta este sistema?
 Si tenéis algún tema del que os gustaría que hablara, decidlo. Si no lo conozco, lo investigaré :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario