Hoy os traemos un TRUCO que a pesar de que se conoce desde hace muchas temporadas seguramente muchos no lo habréis oído aún. A continuación os pego el aporte de Diego y lo resumo.
Supongo que como otros bugs equivalentes, como el fin de semana de infinitas privadas o el de las escuelas, son bugs "positivos" muy extendidos que la gente hace casi inconscientemente sin casi ni planteárselo.
Una breve introducción para quien no sepa de que hablo...
El sistema actual está mal porque en el cambio de temporada toma muy en consiedración el número de socios que ya tenías, por encima de cualquier otro factor. Así, un equipo con muchísimos socios logrará muchos más socios en la renovación que otro con menos socios iniciales.
Esto está aparentemente bien, claro... pero empiezan las falsedades. Para empezar, uno puede lograr un enorme número de socios en un instante, en apenas unos días, siempre que ponga al mínimo el precio de estos abonos. Ok, hasta aquí correcto, si te ponen un abono anual por 25€ es normal que mucha gente lo compre... lo que no es normal es que una gran mayoría de esa gente vuelva a comprarlo cuando pasa a costar 6000€ no?
Un ejemplo real que analizamos ayer, aunque es de .br.
Yo soy el equipo Top 8 en ese servidor y cuento con 66.500 aficionados más o menos. Para poner mis abonos sigo un criterio "racional" basado en el precio de las entradas en la grada general y el nº de partidos en casa que quedan, de forma que, aproximadamente, el precio de un abono sea tanto dinero como el precio que pagaría ese aficionado en ir a todos los partidos que quedan en general, por lo que voy reduciéndolo cada domingo un poco. Con este sistema, tengo unos 2700 aficionados cuando empezó la temporada, poniendo el abono inicial a 4000€ que es más o menos lo que correspondería a todos los partidos de la temporada en general.
Otro manager dentro del top 25 tiene 63.000 aficionados. Él lo que hace es poner el abono a 10.000€ para que no se abone nadie menos las 2 últimas semanas, que lo pone a 25€. Al empezar la temporada lo pone a 4000€ e inmediatamente lo vuelve a subir a 4000. Pues bien, con este sistema ha conseguido que con el cambio de temporada se le abonen casi 13.000 aficionados a 4000€, de los algo más de 20.000 que consiguió poniendolas a 25€...
En conclusión, un equipo que debería tener más o menos el mismo número de socios que el mio, si acaso ligeramente menos, tiene más de 6 veces más socios AL MISMO PRECIO.
EN RESUMEN:
- Si tienes un número considerado de aficionados (Esto suele darse en managers registrados con anterioridad a 2012, aunque en equipos que han conseguido buenos resultados también se da) , lo que tienes que hacer los últimos partidos de la liga en casa es BAJAR EL PRECIO DE LOS ABONOS AL MÍNIMO (25€) Y ANTES DE QUE EL SERVIDOR CIERRE (cuando ya hayas conseguido llenar todas tu gradas tipo general de socios) SUBIR EL PRECIO DE LOS ABONOS A UNA CANTIDAD NORMAL O ALTA.
De esta forma, gran parte de los socios que tenias la temporada psada renovarán su abono a pesar de su alto coste y pasarás de ganar 40 Millones a 120 Millones ( Ejemplo tomado de un caso en 4ª división)-
Advertencia: No tengas más socios que asientos en gradas generales, ya que en ese caso te descontarán los ingresos extras ingresados por socios "sin asiento".
A mi me funciona, pero tengo compañeros a los que aunque consigan 40mil socios el ultimo dia luego no consiguen mas para la proxima temporada. Tiene que ver con el ranking o aficionados del equipo?
ResponderEliminarMe funciona sin problemas en 4 div. Lo único es que no gano tantos socios como otros equipos, por ejemplo a mi me renuevan unos 12-14mil habiendo llenado las 42mil de general. Supongo que será por lo de los socios, de todas maneras ya me renuevan más del triple que antes de usar este truco
ResponderEliminartengo 18.350 socos y 120.000 aficionados y teng el abono a 10.000 que hago
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